Conocé el ciclo de compra de tus clientes paso a paso

La captación de prospectos y fidelización de clientes son tareas cada vez más complejas debido a la competencia existente y a un cliente más exigente. Entender el ciclo de vida del cliente y diseñar la experiencia del usuario hoy son tareas fundamentales para la gestión comercial. Este proceso llamado “Customer Journey” nos muestra el conjunto de todas las interacciones que la compañía dirige a los clientes potenciales en cada fase de la compra.

¿Cómo construir nuestro Customer Journey?

El CRM es una herramienta sumamente importante en el diseño y construcción del “Customer Journey” y todas las acciones realizadas en cada etapa. Las siguientes son algunas soluciones que nuestro CRM nos brinda en cada etapa del ciclo de compra:

1- Convertir personas interesadas en potenciales clientes

El CRM nos permite conocer a las personas que se interesan por nuestra empresa, segmentar a través de informes, y diseñar campañas de Marketing específicas (email, telemarketing, sms) para captar la atención y acercar a cada contacto a nuestros productos.

2- Entender qué acciones comerciales generan ventas

Con nuestros clientes potenciales creados, registramos en nuestro CRM las acciones comerciales realizadas para ellos, oportunidades existentes (llamadas, reuniones, email, documentos) y ventas ganadas en cada período.

Podemos consultar en tiempo real desde cualquier lugar o dispositivo, generar alertas y recordatorios. También podemos acceder a información fundamental en relación a su compra gracias a la integración con plataformas de e-commerce, web, plataformas de reservas o sistemas de facturación.

3- Mantener satisfechos a nuestros clientes

Es trascendental cuidar al cliente después de que ha adquirido nuestro producto/servicio. Sugar cuenta con un módulo de soporte postventa que nos permite registrar las dudas, quejas o incidencias de clientes, resolverlas y entender las necesidades de nuestros clientes después de haber comprado nuestros productos.

Fidelizar al cliente puede asegurar compras futuras por lo que periódicamente podremos hacer uso nuevamente del CRM para enviar información actualizada sobre nuestra empresa, catálogo de productos/servicios, descuentos, newsletters, emails temáticos

El CRM nos aporta valor a lo largo de todo el “customer journey”, mediante acciones de marketing, ventas y soporte más eficientes y optimizando los resultados.
Conocé a tu cliente ya que él te lo agradecerá, comprando tus productos y servicios otra vez, y marcando preferencias frente a la competencia.

¿Te interesa conocer el ciclo de compra de tus clientes?

Te propongo que nos acerques tus consultas para que conozcas más sobre nuestras soluciones y aprovechemos para comprender mejor las necesidades de tu empresa:

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