El Ministerio Público Fiscal automatizó sus trámites con ProcessMaker

logo_ministeriopublicofiscal Debido a la complejidad y cantidad de gestiones desarrolladas por la Mesa de Entradas, el ente decidió implementar ProcessMaker para la automatización de diversos trámites.

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En la situación previa a la implementación de ProcessMaker, todos los trámites se iniciaban y manejaban en papel, lo cual generaba: demoras en el circuito que debía seguir cada trámite, imposibilidad de trabajar dos o más áreas o recursos distintos al mismo tiempo sobre un expediente, falta de registro de todos los pasos seguidos en cada proceso, errores relacionados con la omisión de acciones debido a la gran cantidad de solicitudes y a la ausencia de un mecanismo de validación y control, entre otras desventajas.

“Teníamos dos desafíos: disminuir la cantidad de solicitudes por mes y reflejar todo el trabajo que se iba haciendo y que no quedaba registrado (…) Ahora hay una política de digitalización, las gestiones son más rápidas, todas las personas al mismo tiempo pueden trabajar sobre un legajo, son muchas las ventajas obtenidas”, señala Luis Bonini, Responsable de Desarrollo de Sistemas del mencionado ente.

Concretamente con la implementación de ProcessMaker se logró un ahorro económico de U$S 80 mil y un ahorro de tiempo de 4 mil horas, a lo largo de un año.