Puente Hnos eligió Sugar para mejorar sus procesos de marketing y comerciales

La empresa, que desde 1915 ofrece servicios integrales de alto valor agregado en el mercado financiero y de capitales, necesitaba mejorar sus procesos para administrar y gestionar la información de sus clientes.

Logo-PuenteHasta la implementación de Sugar, la compañía utilizaba diversos sistemas para el seguimiento y coordinación de actividades de cross-selling y para la administración de campañas de correo electrónico. 

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Necesidades del negocio

Debido al crecimiento de la compañía, Puente necesitaba mejorar sus procesos para administrar y gestionar lainformación de sus clientes. La compañía utilizaba diversos sistemas para el seguimiento y coordinación de actividades de cross-selling y para la administración de campañas de correo electrónico.

Además, se quería integrar el CRM con el sistema transaccional que permite realizar Trading Online, a fin de dotar a la fuerza comercial de una herramienta única y actualizada de manera continua

Por último, el área de Compliance requería una solución de digitalización para los documentos asociados a la apertura de cuentas.

La solución: Sugar Professional

En 2009, Puente comenzó a evaluar soluciones CRM y a identificar potenciales socios locales que pudieran prestar asistencia para la implementación. GrowIT, Gold Partner de SugarCRM, demostró comprender de manera integral las necesidades de Puente y además poseía experiencia con soluciones CRM aplicadas a servicios financieros.

El proyecto comenzó en Abril 2010 y duró 6 meses. A partir de allí, GrowIT continúa brindando servicios de consultoría y mantenimiento.

Beneficios obtenidos

list  Incremento en las ventas y en la satisfacción del cliente

list  Visibilidad y segmentación disponibles para campañas

list  Conversión automática de prospecto a cliente

list  Ahorro de tiempo y costos de acceso a documentos

Resultados

list  Incremento del 100% en cantidad de campañas de email marketing

list  Reducción del 80% en tiempo de generación de listas segmentadas

list  Disminución del 30% en el tiempo de respuesta a clientes ante solicitudes comerciales