ROFEX elige Sugar para la Gestión de Ventas y Posventa

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ROFEX, compañía argentina de intermediación financiera, decidió migrar su plataforma CRM para la gestión de sus áreas de Ventas y Customer Care. El proceso de implementación, adaptación y capacitación fue un éxito y las mejoras se advirtieron en un breve período de tiempo.

Contexto

El área de Atención al Cliente de ROFEX tiene relación con intermediarios o agentes que operan en el mercado. Desde el origen de la compañía, hace más de un siglo, el registro de esa relación se llevó de distintas maneras: de modo artesanal, en papel, de modo electrónico, en planillas de Excel y, a partir de 2010, utilizando Microsoft CRM.

En 2014 la compañía decidió migrar a Sugar teniendo como objetivos:

list  Registrar de forma eficiente toda la interacción con los clientes

list  Realizar un efectivo seguimiento comercial a los ejecutivos de venta

list  Mejorar los procesos en función de la estadística generada a través de reportes

list  Integrar la información del CRM con la disponible en otros sistemas de la firma

Solución

Luego de evaluar diversas alternativas, ROFEX decidió implementar Sugar por sus ventajas respecto de otros proveedores:

list  Ofrece la mejor experiencia de usuario

list  Brinda un equilibrado desarrollo entre los distintos módulos (Atención al Cliente, Ventas, Posventa).

Como proveedor local, ROFEX eligió trabajar junto a GrowIT por las siguientes razones:

list  Es una compañía con un alto nivel profesional

list  Se especializa en estrategia CRM

El proceso de implementación comenzó con un dimensionamiento de las necesidades de la organización y de la herramienta con la que contaban hasta el momento, analizando cómo utilizaban el CRM y las razones por las cuales necesitaban migrar.

Luego de la implantación para 10 usuarios, se realizó la capacitación y se habilitaron los módulos de Customer Care para la administración de casos y los módulos de Ventas para la compañía Primary (empresa del grupo que comercializa software).

En una segunda etapa se prevé habilitar un módulo de Campañas.

“El proceso fue realmente muy bueno, siempre surgen problemas, en cualquier implantación, pero lo bueno es que la respuesta a estos problemas fue muy ágil de parte de GrowIT, la interacción fue siempre muy positiva y productiva (…) Fue un proceso que se cumplió dentro de los tiempos establecidos”.Iván Dalonso, Gerente Comercial.

Beneficios

list Notorias mejoras en la accesibilidad y usabilidad.

list Incremento del caudal de casos registrados, de entre 10 y 20 por día.

list Reportes mucho más dinámicos (fácil generación de informes y acceso a la información para la toma de decisiones).

list Respuesta inmediata y una fluida comunicación con el proveedor local (GrowIT) tanto para la implantación y desarrollo de nuevas funcionalidades como para la obtención de asistencia y soporte.

Tecnología

list  SugarCRM Professional