Solución CRM para ingresantes a la Univesidad Católica Argentina

La UCA es la universidad privada mejor evaluada de Argentina y la segunda de todo el país después de la UBA, según el QS University, uno de los rankings más prestigiosos a nivel mundial.

Contexto

El Departamento de Ingreso y Estudios Pre-Universitarios (DIEPU) de esta casa de estudios, se propuso mejorar la relación con los aspirantes. La Universidad se planteó la posibilidad de implementar un CRM para su departamento de ingresos ante el volumen de información creciente en los diferentes puntos de contacto con la universidad, dado que se realizan múltiples actividades de captación en colegios y eventos para brindar información sobre las carreras, cursos de ingreso, actividades con orientadores y profesores.

Solución

Fue necesario registrar a todos los interesados en un repositorio unificado de futuros alumnos, incluyendo sus dudas, consultas e intereses particulares para poder identificarlos claramente. A su vez, era necesario asentar las acciones solicitadas o propuestas (visitas guiadas, conferencias, jornadas de orientación, clases abiertas, talleres de orientación vocacional), de manera de poder:

list  Acompañar a los ingresantes en su elección

list  Crear y dar seguimiento a sus actividades

list  Segmentarlos por diferentes atributos con vistas a dar respuesta a sus necesidades específicas.

Beneficios

list  Unificación de archivos, permitiendo contar con un historial completo de cada registro

list  Mejora en la atención y seguimiento de cada aspirante

list  Incremento en la cantidad de aspirantes registrados y gestionados

list  Mediciones de performance accesibles para evaluar la gestión del contact center y otros medios de captación

Tecnología

list  La solución CRM elegida fue Sugar Enterprise

list  Integración con el formulario de contacto del sitio Web

list  Integración con el portal Busco Universidad